Trabajos libres

  1. Los resúmenes de los trabajos libres se recibirán en el siguiente correo electrónico:cientificalitoral@gmail.comy serán evaluados en forma anónima por el Comité Científico/Evaluador de las Jornadas.
    Siga cuidadosamente las instrucciones pues serán aceptados para su evaluación solamente aquellos que se ajusten plenamente al reglamento para la presentación de resúmenes de trabajos libres.
  2. La fecha límite para la presentación de los resúmenes será el 15 de septiembre de 2016.
  3. Los trabajos pueden ser: proyectos de investigación, trabajos en curso o trabajos concluidos.
  4. Los trabajos no deben estar publicados. Pueden haber sido presentados en otros eventos del país y del exterior en los últimos 2 (dos) años.
  5. Todos los resúmenes aceptados serán publicados en la Web de la Fundación Científica Litoral. El trabajo presentado no debe tener errores pues se publicará exactamente como se envíe.
  6. El primer autor y el relator de cada trabajo deberán estar inscriptos en el Encuentro, sin excepción, al momento de enviar el resumen.
  7. La modalidad de presentación de los trabajos será en exclusivamente en sesiones orales.
  8. El resumen no podrá exceder los 2500 caracteres incluyendo los espacios en blanco y debe estar escrito con procesador de texto; el tamaño de la letra debe ser Arial 10 (diez)

Resumen de trabajos: El mismo constará de introducción, objetivos, población, material y métodos, resultados y conclusiones. Exponer el objetivo preciso del trabajo. Describir brevemente la metodología utilizada y especificar el número de observaciones. Expresar los resultados en forma numérica, evitando generalizaciones. Excepcionalmente se pueden incluir tablas pero no ilustraciones ni bibliografía.

Resumen de proyectos de investigación: Señalar el objetivo y describir la metodología en forma detallada con especial énfasis en: diseño, criterios de inclusión/exclusión, tamaño muestral, aleatorización, variables, análisis estadístico, aspectos éticos, cronograma y financiamiento.
Contenido del resumen:
Título: en mayúsculas y negrita. Debe ser conciso y de acuerdo al contenido del resumen.
Autores: los apellidos deben ir en minúscula, excepto la primera letra; del nombre escribir solo la inicial. Subrayar el relator.
Institución: lugar donde se realizó el trabajo, dirección, localidad, código postal, teléfono, e-mail y fax.
Resumen: incluirá, introducción, objetivos, población, material y métodos, resultados y conclusiones. (Puede incluir recomendaciones y comentarios).

Forma de envío:
El envío de los resúmenes deberá dirigirse exclusivamente al comité evaluador de las Jornadas y se realizará por correo electrónico a cientificalitoral@gmail.com.

Para envío personalmente, deberá presentar un original, 3 (tres) copias de buena calidad y un CD en formato Word for Windows con el resumen del trabajo (con etiqueta conteniendo el título del trabajo y nombre, dirección, localidad, provincia, código postal, e-mail, teléfono y fax del relator).

Elija una sola opción de envío. LOS ENVÍOS POR DUPLICADO NO SERÁN ACEPTADOS. NO ENVIAR POR FAX.

Luego del envío Ud. recibirá un correo electrónico con la confirmación de la recepción de su resumen. Posteriormente el Comité le enviará la notificación del resultado de la evaluación y, eventualmente modalidad, día y hora de su presentación.
NO se admitirán resúmenes enviados por fax o correo.

Una vez enviado el resumen NO se admitirán modificaciones ni en el texto ni en la nómina de autores.

Requisitos de trabajos libres (Descargar)

 

INSTRUCCIONES PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS LIBRES

  1. Esquema internacional: 8 minutos cronometrados para la presentación, 2 minutos de discusión.
  2. Contenido estricto: Título, Introducción, Objetivo(s), Población, Resultados y Conclusiones, no se aceptarán otros acápites como: recomendaciones finales, “future”, “tips”, “pitfails” que podrán incluirse en las Conclusiones dependiendo del tipo de trabajo, tampoco se acepta cualquier tipo de propaganda final de la Institución, Clínica u Hospital.
  3. En la primera diapositiva, además del título deben ir los nombres de: Autor principal, Presentador del tema, Coautores, Servicio o Departamento de Especialidad, Institución, Clínica u Hospital (puede contener una foto de la Institución).
  4. La bibliografía selectiva debe ir referida como pie de página en las imágenes correspondientes a introducción en el caso de Trabajos prospectivos o retrospectivos y en el caso de Trabajos de Revisión Bibliográfica en la Introducción y/o Resultados. El formato de las citas bibliográficas es el de las publicaciones internacionales.
  5. Se recomienda usar fondos oscuros (azules o negros) simples, sin doble fondo, los títulos y subtítulos en letras blandas o amarillas, un solo tipo de letra (preferible Arial o Times New Roman). Las tablas y gráficos son recomendables y deberían también mantener un formato simple de colores, fondos y divisiones.
  6. En las fotografías se debe ocultar parcialmente el nombre del paciente (o el nombre o el apellido) con una pequeña caja diálogo oscuro superpuesto. Se debe mantener el nombre de la Institución, fecha, hora así como la marca del aparato en la medida de lo posible. Esto con fines estrictamente de ética científica para evitar copias, alteraciones, plagios o reproducciones no autorizadas.
  7. El horario, día y sala de su presentación se le enviará vía E-mail luego de la aceptación del resumen.